domingo, 30 de enero de 2011

Jubilación a los 67 años

Puesto que hoy se cumplen exactamente 3 años desde que estoy apuntada en el paro he decidido hacer una entrada sobre lo que pienso de la gran idea que ha tenido el Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67.

Se supone que este retraso es debido a que como para poder jubilarse hay que tener x días cotizados a la seguridad social pues el gobierno para llegar a esos topes ha decidido que la edad de jubilarse es la de 67 años en lugar de los 65 de antes (a no ser que tengas 14052 días, o lo que es lo mismos 38 años y medio, cotizados a la seguridad social cuando cumplas los 65 años)

Según el Art. 14 del CAPÍTULO II. (DERECHOS Y LIBERTADES) Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Y yo me pregunto ¿Por qué yo tengo que cotizar 38,5 años a la Seguridad Social para cobrar el 100% de la pensión por jubilación, cuando los políticos con ejercer 8 años ya tienen tal derecho?... iguales mis cojones

Vamos que haced cuentas tengo casi 28 años (me quedan 4 meses y 2 días para cumplirlos) y sólo tengo cotizados 157 días, ya de que lo que he estudiado (FP II de Administración Y Finanzas) no encuentro nada de nada en mi provincia y eso que estoy apuntada a unas 10 páginas de búsquedas de empleo, en las 8 ETT's que hay y he echado mi CV en todas y cada una de las asesorias, aseguradoras, gestorías... y a mi correo sólo me llegan ofertas para Madrid y Barcelona (y si no me dejan ir un puñetero día a Madrid... imaginad si me van a dejar ir para buscarme la vida)y de lo que trabajaba antes (cajera-reponedora) no puedo volver a currar porque estoy operada de la espalda y no puedo coger cosas que pesen más de 10 kilos (así que imaginaos mi situación si me mandan colocar las cajas de las botellas donde vienen 15 botellas de 1 litro cada una)

Y bueno que no me enrrollo más damos paso a la canción... hoy la canción es la de "El Agricultor" de "El Canto del Loco" por esa frase que dice "quiero dinero, quiero trabajáh".

viernes, 28 de enero de 2011

Gracias III (dedicado a Cristina Pedroche)

Hace 20 días aproximados que no escribo, pero hoy tenía que hacerlo y dedicarle esta entrada a una persona a la cual admiro.

Esa persona es Cristina Pedroche, y si la dedico esta entrada es porque ella esta mañana ha dedicado un par de minutos (o los que hayan sido) de su tiempo en mandarme un tweet para darme ánimos.

Puede parecer una tontería, pero que una persona a la que no conoces (ni te conoce) personalmente se preocupe por tí se agradece (y mucho) y más si has vivido lo que yo he vivido hace casi dos años cuando me operaron de la espalda… pero en fin eso es agua pasada y habrá que superarlo... (y esto no va sólo por Cristina, también va por Mario, Alba, otra Alba, Isa, Charyna, Marta, Haizea. etc.)

Y ya no sé que más escribir así que os pongo una canción qué últimamente no paro de escuchar... no tiene nada que ver con la entrada pero a mí me gusta... bueno que me voy por the Ubeda's Mountains y no puede ser... la canción es "Perdido en la calle" de "Taxi" espero que os guste. Un beso enorme MUACKKKKKKKKK

martes, 11 de enero de 2011

Vuelta a la normalidad

Y después de las vacaciones navideñas... volvemos a la normalidad, otra vez a la rutina diaria de tener que madrugar ir a clase, estudiar y bla bla bla

Pero eso no es lo pero señores... hasta el 2 de febrero´, día de las Candelas, patrona de mi provincia, no tengo un descansito... y en Semana Santa... estoy con las prácticas y sólo me dan el Jueves y Viernes Santos.... me cago en ... bueno el 27 de abril ya por fin termino... pero me tocará ponerme a saco con el English que a finales de mayo, principios de junio tengo el examen y para aprobar tienes que tener un 60% de las respuestas correctas... así que habrá que ponerse cuando antes jejeje

Y na que hoy no hay ganas de escribir... pero si de música y la canción del día (más correcto noche xD) es "Rutinas" de "Chenoa"

viernes, 7 de enero de 2011

Estoy harta

Estoy harta de mis padres, de mi vida y de casi todo en general.

En verano me dicen que si apruebo me mandan agosto a Londrés para que perfeccione "my English" Saqué un 8 de media pero no me mandaron... y eso que la profe me dijo que fuí de las 6 ó 7 personas que aprobe todo en junio y nos presentamos unos cuantos.

Antes de Navidad saco un 9 en contabilidad y es una mierda de nota. Pero a ver so g********s cualquier padre se sentiría súper orgulloso si su hijo saca un 9. Incluso menos si me apuras.

En informática nos dice el profesor que el no da nota numérica que la da "Apto" o "No apto" y a mi me ha dicho que "Apto" y que mucho porque en Excel algunos resultados se les he puesto de varias formas... pero mis padres están que es un "Apto" por los pelos.

Y lo que me ha pasado el día Navidad... o lo que me ha pasado ayer día Reyes, mejor no contarlo que es algo largo y no quiero hundirme más en mis movidas de lo que ya estoy.

Pero menos mal que tengo a mi lado, emocionalmente, a un montón de personitas, que día a día me demuestran su cariño. No voy a poner vuestros nombres que sois muchos y siempre me dejo alguno en el tintero, pero vosotros sabéis quienes sois.

Y como el título de la entrada es "Estoy harta" ponemos una canción que hace años escuche en los 40 que se llamaba "Estoy harto" y la cantaba un tal "Guillermo".

jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos son verdad

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .
- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

domingo, 2 de enero de 2011

otro bonito sueño

Esto me paso el año pasado… más concretamente la tarde del 29 de diciembre… cuando dormía la siesta… vamos que es lo que soñé.

Me dirigí a mi ordenador y me metí en twitter y cuál fue mi sorpresa al ver que una persona a la que admiro (Berta Collado) había tweeteado hace escasos minutos algo parecido a esto “camino en la furgo a Palencia a entrevistar a Marta Domínguez que ha salido inocente”.

Mis ojos se pusieron como platos ya que yo vivo a unos 8 km y sé cuál es el barrio en el que vive Marta pues me dije: “De camino tiene un par de horas”.

Así que me duche, arregle bla bla bla y pille el coche y para allí que me fui… y al cabo de una media hora o tres cuartos de hora por allí aparece ella y yo chillando como una loca: “Berta ven un momento por fi” ella la pobre me hacia señales de que no podía venir pero al cabo de un ratillo se acerco y me dijo que que quería así que yo la dije que la seguía en twitter y que si por favor cuando terminara el reportaje se podía acercar un momento a lo cual me respondió que sí.

Paso un rato largo, la pobre corría micro en mano de un lado a otro, de cuando en cuando me miraba y se mondaba la risa… pero por fin se acerco a mí y me dijo que ya había terminado y tal así que yo la conté otra vez que la seguía en twitter cuál era mi nombre… la movida de mis padres de que no me dejan ir y tal y que aunque ella me caía bien yo soy más de Cris… y me salta si Cris ha venido también que conoce alguien de aquí (no sé si Cris conocerá a alguien de Palencia… si es así abriré un consultorio del tarot xDDDD) espera que la llamo…

La cosa es que la llamo y me la paso yo la dije que la admiraba mucho que también la seguía en twitter y tal y ella me dijo que estaba en un bar tomando algo… así que nos fuimos Berta y yo a ese bar… allí me tome algo con las 2 y ya sonó el puñetero despertador y se me judío el sueño.

Y como esto ha sido un dulce sueño o un “sweet dream” ponemos esa canción de “Beyonce”